Filosofía

“Al habitar llegamos, así parece, solamente por medio del construir. Este, el construir, tiene a aquel, el habitar, como meta” Martin Heidegger


Somos un estudio involucrado y consciente de la repercusión antropogénica para el estado actual del planeta. Todos nuestros trabajos emanan de la importancia circunstancial del entorno, desembocando en una solución material que procura alcanzar la máxima sostenibilidad y eficiencia energética posible con unos altos niveles de salud y confort.

Creemos férreamente que construir como hace cuarenta años no tiene sentido, con los conocimientos físicos y constructivos actuales toda vivienda podría ser una edificación de consumo casi nulo sin ningún aumento en el presupuesto con respecto a una vivienda convencional.

Madera

“Podemos utilizar la madera con inteligencia solo si la entendemos” Frank Lloyd Wright


Aunque trabajamos cualquier tipo de material, consideramos la madera como el principal del SXXI, debido a la situación actual del planeta, y a la actual industrialización de la propia madera. A diferencia de otros materiales, la madera no contribuye a aumentar la cantidad de gases contaminantes a la atmósfera.

Además es un producto que fomenta el comercio circular y promociona una gestión forestal correcta y necesaria para nuestros bosques. En temas de alta eficiencia energética, sabemos que la madera y sus derivados son los mejores materiales para el control higrotérmico de la vivienda, y a nivel constructivo es durable y ligera.

Passivhaus

“El planteamiento del estándar Passivhaus es integral, no se trata de un planteamiento lineal como es el de una edificación estándar.” Wolfgang Feist


En Edifico, la salud, el confort y la eficiencia son nuestras máximas. El estándar Passivhaus las aúna de una forma completa. Somos capaces de realizar edificaciones que llevan consigo un gasto mínimo con unos niveles de salud y confort máximos.