Adaptación de proyectos a certificación Passivhaus


Acompañamos a los profesionales en este proceso, ofreciendo nuestros conocimientos como DESIGNERS Y TRADESPERSON, durante el diseño y desarrollo del edificio, así como en el proceso de certificación del mismo.
En la certificación Passivhaus es necesario la actuación de agentes que conozcan en profundidad los principios básicos de la construcción pasiva.

La certificación Passivhaus es la garantía que emite el Passive House Institute para el cumplimiento de la eficiencia energética del edificio. Nuestro compromiso se traduce en edificios que adquieran la certificación Passivhaus.

Nos gusta desmentir que hay un aumento presupuestario para constuir bajo los criterios passivhaus, además el cliente se ve recompensado no sólo en la reducción de la factura enegética del edificio y los gastos de mantenimiento, si no que aumenta el confort del mismo, dado el control higrotérmico y la calidad de aire interior.

Balance energético – Cálculo PHPP – Puentes térmicos


El PHPP es la herramienta principal de cálculo para el estudio de balance térmico de los edificios, básico para el cálculo de la envonvente y de las instalaciones encargadas del confort térmico del edifico.
En EDIFICO realizamos los cálculos necesarios para el cumplimiento de los criterios del estándar Passivhaus en todo tipo de edificaciones.

Realizamos cálculos de los puentes térmicos de la envolvente de los edificios con el programa Flixo Energy, para su estudio, para su optimización y para su introdución en programas de cálculo de balances energéticos.

puente térmico

Ensayos blower door


Se trata de un ensayo de hermeticidad de los edificios. Esta va ligada a la capacidad que tiene un espacio de evitar las infiltraciones, lo cual mejora la eficiencia energética al evitar trasvases de energía a través de nuestras envolventes.

Disponemos de los medios materiales y humanos para la realización de los ensayos bajo la norma UNE- EN 13.829, tanto para la búsqueda de infiltraciones en la envolvente del edificio, así como la realización de informe de test de Blower Door

Termografía


Nos apoyamos en la termografía para la búsqueda de problemas en la construcción en la fase de ejecución. Se basa en la emisiones infrarrojas, a través de cuyas imágenes podemos detectar cambios de temperatura, que son resultado de infiltraciones de aire. Es una forma eficaz y rápida de detectar pérdidas de energía.
Tras la localización de las infiltraciones podemos realizar un estudio de medidas a adoptar para corrección de estos errores, mejorando así las envolventes de nuestros edificios.