Construcción Passivhaus


Construimos los edificios de nuestros cliente bajo el estándar Passivhaus, estándar referente mundial en los Edificios de Consumo Casi Nulo. En estos edificios se consigue una alta eficiencia energética con un gran confort térmico a través del cumplimiento de los principios básicos de eficiencia.

Nos gusta desmentir que hay un aumento presupuestario para constuir bajo los criterios passivhaus, además el cliente se ve recompensado no sólo en la reducción de la factura enegética del edificio y los gastos de mantenimiento, si no que aumenta el confort del mismo, dado el control higrotérmico y la calidad de aire interior.

La certificación Passivhaus es la garantía que emite el Passive House Institute para el cumplimiento de la eficiencia energética del edificio. Nuestro compromiso se traduce en edificios que adquieran la certificación Passivhaus.

Rehabilitación Passivhaus


La rehabilitación de los edificios bajo el estándar Passivhaus, es una forma eficaz de convertir nuestras construcciones en edificios eficientes. El Passive House Intitute reserva una certificación especifica para la rehabilitación de los edificios, dada la importancia de convertir el parque actual inmobiliario, la certificación Enerphit.

El cumplimiento de la certificación Enerphit se puede acometer desde dos protocolos, la certificación en base al cumplimiento de la demanda de calefacción/refrigeración, o en base al cumplimiento de los componentes individuales del edificio. También, las obras de rehabilitación bajo Enerphit se pueden acometer por fases, adecuando el desembolso de las actuaciones a la viabilidad en el tiempo.

Construcción en madera


Siguiendo la filosofía del estudio del compromiso a través de una arquitectura sostenible, hemos de destacar como material fundamental la MADERA.

La madera nos viene acompañando a lo largo de la historia como material fundamental en las construcciones, pero es hoy en día cuando se hace más necesaria la puesta en valor del mismo.

Es un material de construcción natural y renovable. En comparación con otros materiales, requiere mucha menos energía en su transformación y reciclaje.

Los árboles, a través de la fotoíntesis, son eficientes en la fijación del CO2 presente en la atmósfera, ayudando a reducir los niveles de contaminación atmosférica y gases de efecto invernadero.

Su consumo responsable contribuye al crecimiento de los bosques y mejor gestión forestal, lo que conlleva a la estabilización de nuestros ecosistemas.

Reforma interior

La reforma de espacios, ya sean vivienda o locales, es fundamental para adecuar estos usos al paso del tiempo, tanto en la renovación visual de los mismos, así como adaptación a diferentes realidades cambiantes a lo largo del tiempo. Por ello, se busca la mejora de la funcionalidad, el aspecto estético, la iluminación sin renunciar a la posibilidad de la mejora energética.

Arquitectura modular

La contrucción reciclando contenedores usados de barco casa perfectamente con la filosofía de EDIFICO en la reutilización de materiales, contribuyendo al ahorro energético en el proceso constructivo.

Creemos en la arquitectura modular como adaptación de la construcción a la industrialización de los procesos recortando los tiempos de ejecución.