Passivhaus


Passivhaus es un estándar de construcción prestacional que aboga por la salud, el confort y la eficiencia. Es un concepto, no una marca; y puede ser aplicado por cualquier persona cualificada a cualquier tipología edificatoria.

Es una forma de Edificio de Consumo Casi Nulo que permite llegar a ahorrar el 90% de la energía utilizada para climatización en comparación con una construcción estándar; es decir, el ahorro energético característico permite conseguir un edificio sin “hipoteca energética”.

principios PH
construcción sostenible

La salubridad y el confort del edificio vienen dados por una ventilación continua que aporta al edificio aire puro y fresco sin alérgenos, polvo, o radón; esto se ve reflejado en un aire con una cantidad saludable de C02 y ausencia de estratificaciones de temperatura. Un ejemplo en la práctica, se traduce en levantarse por las mañanas sin aire cargado en la habitación, atravesar el pasillo y llegar al baño a la misma temperatura en todo momento.

Diseño y Passivhaus van de la mano, los dos comparten principios paleolíticos de la buena arquitectura: orientación, ventilación natural, compacidad y conocimiento de los materiales.